Trucos para enviar palets

En nuestra empresa de transporte en Alicante sabemos de la importancia del envío de palets en España. Por eso, queremos repasar algunos trucos muy sencillos para realizar este trámite de la mejor manera posible.

¿Cómo realizar correctamente un envío de palets?

Fundamental es confiar siempre en un especialista para este tipo de envíos. De esta manera, los procesos serán mucho más ágiles y esto al final, marca la diferencia. En cualquier caso, es posible que nunca te hayas planteado si debieras paletizar la mercancía que quieres enviar. En ocasiones es muy fácil saber cuándo un envío tiene que salir como un bulto suelto o como mercancía paletizada. Si tu operador logístico tiene tarifas diferenciadas de paletería y paquetería, busca lo que te salga más económico, dependiendo del peso, del volumen o de la zona, para decantarte por una opción u otra.

Pero el coste no tiene que ser la única variable que hay que tener en cuenta. Si la mercancía es frágil se debe hacer uso del palé. Por las propias características del mismo, se trata de un tipo de operativa bastante más cómoda con la mercancía. En el caso de necesitar rapidez, en ocasiones la paquetería puede llegar algo antes que una red de paletería. Es imprescindible contar con un proveedor logístico que ofrezca un servicio constante y fiable que no tenga “puntos negros” en todo el territorio. De esta manera, se puede llegar a conseguir una estabilidad en el tiempo de tránsito y realizar servicios entre puntos diferentes de la península.