Transporte de maquinaria pesada

Para llevar a cabo el transporte de maquinaria pesada son precisos vehículos adaptados que además tienen que cumplir con una serie de medidas de seguridad básicas y necesarias, algo que sabemos a la perfección en nuestra empresa de transporte en Alicante. No en vano, este tipo de transporte es muy importante en algunos sectores que son básicos para la economía de un país.

Los sectores que más reclaman el transporte de maquinaria pesada

La construcción es uno de los sectores que más necesita del transporte de maquinaria pesada. El motivo es más que evidente, las máquinas que se utilizan superan en dimensiones las normativas. El sector agrícola también destaca en este sentido, puesto que necesita del transporte de máquinas muy grandes y pesadas. Generalmente, dentro de este sector, el transporte de tractores es el más demandado. Por último, el sector industrial tiene también una enorme demanda de transporte de maquinaria pesada.

Entre las cargas más comunes que se realiza en este tipo de transporte está la maquinaria de construcción con dumpers, bulldozers, grupos electrógenos, etc. En lo que se refiere a maquinaria industrial, las fresadoras, los vehículos comerciales y los remolques son los más habituales. Las carretillas elevadoras, las grúas móviles, telescópicas o de torre, los tractores y diferentes máquinas agrícolas, como las cosechadoras, los equipos de riego y los aperos de los tractores, son los que se transportan con mayor frecuencia. Dependiendo de la mercancía que se vaya a transportar, será necesario un tipo de vehículo u otro que cumpla con la ley de transportes terrestres y que se adapte a las necesidades de cada cliente.