Transporte de barcos por carretera
Son muchas las razones por las que en algún momento puedes necesitar los servicios de una empresa de transporte en Alicante para llevar tu barco de un punto a otro. Saber las opciones con las que cuentas para el transporte de mercancías te puede ayudar incluso a la hora de comprar tu propio barco.
¿Cómo transportar barcos por tierra?
En algunos lugares es habitual cruzarse con coches que están remolcando una moto acuática o un barco y que están conducidos generalmente por una persona que tiene experiencia para poder maniobrar con seguridad el conjunto. Lo más común es que este traslado sea desde la casa de los propietarios hasta el punto en el que se va a botar para navegar.
Para transportar embarcaciones con ayuda de un remolque tienes que conocer las normas de su transporte por las carreteras españolas. Los remolques están divididos en dos tipos, uno ligero cuya masa máxima autorizada tiene que ser igual o menor a los 750 kilos, y otro no ligero, cuya MMA es superior a este peso. Los primeros no necesitan matrícula propia ni un permiso especial de circulación. En cambio, los remolques no ligeros necesitan matrícula y un seguro específico. En cualquier caso, la embarcación que se pretenda transportar es la que va a determinar el coche que se va a necesitar, el remolque y también el permiso de conducir pertinente. Por ejemplo, con el permiso tipo B puedes llevar un remolque ligero siempre que no excedas de los 3.500 kilos entre el mismo y el coche. Para más peso vas a necesitar el B+E o el E.