Ruta en autocaravana por Asturias: 7 paradas que no te puedes perder

A través de este artículo realizaremos una ruta en autocaravana por Asturias, para ello utilizaremos los servicios de transporte de caravanas. Realizaremos 7 paradas desde sus costas hasta sus parques naturales para que conozcas este pequeño paraíso.

Recorriendo en autocaravana

Nuestra primera parada es en Taramundi, un pueblo hermoso que te permitirá realizar un viaje hacia el pasado, allí podrás observar sus casitas de piedras, parroquias y molinos de agua. Además, cuenta con museos donde puedes llevar a tu pequeño.

Siguiendo nuestra ruta nos dirigimos a Castropol y Cudillero, dos pueblos costeros famosos, Cudillero es un pueblo bonito que cuenta con miradores hermosos, la playa de Barayo es un buen lugar si deseas acampar, allí puedes descansar.  

Pasando por la montaña encontrarás el Parque Natural de Somiedo, este es uno de los parques más asombrosos que posee esta comunidad, allí puedes encontrar un espectacular paisaje con praderas y lagos que se encuentran llenos de fauna y flora. ¡Te encantará!

En nuestro recorrido nos dirigiremos al Parque Natural de la Ubiñas, donde puedes recorrer La Senda del Oso, está es una antigua vía férrea de unos 30 kilómetros, esta pertenecía a un trayecto minero con dirección al Valle del río Trubia. Además, puedes realizar aparcamiento de la Ruta del Oso por ser un lugar tranquilo y se encuentra cerca del río.

Realiza un paseo por la capital, específicamente en Gijón, antes no olvides realizar una parada en el Faro de Cabo de Peñas ¡Te encantará!