¿Qué es el transporte pesado?

Existen muchas maneras de transportar cargas muy pesadas, aunque la más habitual es el transporte terrestre en un camión. Nuestra empresa de transporte en Alicante usa este servicio para enviar materiales que tienen un peso muy elevado y que necesitan mucha delicadeza, puesto que el más mínimo error puede provocar muchos daños en la mercancía.

Tipos de vehículos para transportar mercancía pesada

Según la Dirección General de Tráfico para el transporte de mercancía pesada se puede recurrir al camión. Se trata de un vehículo de 4 o más ruedas creado en exclusiva para el transporte de mercancías. Su cabina no va integrada con el resto de la carrocería y como máximo cuenta con 9 plazas incluida la del conductor. Se considera vehículo pesado si su masa máxima autorizada es de más de 3.500 kilogramos. Por otra parte, también está el remolque, un vehículo no autopropulsado que se ha diseñado para que un vehículo con motor lo pueda remolcar. El semirremolque en cambio es también un vehículo no propulsado que se puede acoplar en un coche.

Finalmente, el vehículo articulado o tráiler es un conjunto de vehículos formados por un vehículo de motor al que se acopla un semirremolque. Está considerado como pesado si supera los 3.500 kilogramos en su masa máxima autorizada. Entre las cargas pesadas que pueden transportarse está la maquinaria pesada en la que están incluidas la maquinaria industrial, agrícola, de construcción, etc., y los servicios que transportan materiales de obras y de comercio, entre otros.