ITV en las caravanas, cada cuanto tiempo hay que pasarla

Pasar la ITV es algo que se tiene que hacer en todos los vehículos que tienen ciertos años de antigüedad si se desea que sigan circulando por las carreteras. Aunque tengas la posibilidad de realizar transporte de caravanas, es importante que conozcas todo lo necesario de la mencionada revisión.

Esto es así tanto en las caravanas que incluyen la vivienda en cuatro ruedas y siempre que incluyan con los elementos que marca la DGT para que un vehículo sea considerado de este tipo. Son los siguientes: camas, mesa, armarios, una cocina y asientos. Si todo esto se incluye, sabes que tienes uno de estos medios de transportes que son ideales para viajar.

Los detalles que conocer de la ITV de las caravanas

Lo primero que debes saber son los tiempos máximos que se puede dejar transcurrir para pasar el reconocimiento obligatorio del que hablamos. Las autocaravanas, cualquiera que sea su tipo, todas ellas están exentas hasta los cuatro años de tiempo. Luego, hasta los diez, el tiempo que puedes dejar pasar es de dos años, para posteriormente ser anual.

En el caso de los remolques ligeros, los tiempos son los mismos siempre que superen los 3.500 kilos, En caso contrario, deben pasar seis años para tener que realizar la ITV, para luego ser siempre cada dos en los que no tienes que ir al taller concertado que te quede más cerca. Por cierto, en ambos casos no debes dejar de llevar el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.