El transporte de maquinaria pesada

Como empresa de transporte en Alicante con una gran experiencia, sabemos que transportar maquinaria pesada supone un enorme reto logísticamente hablando por diferentes motivos. Uno es la necesidad de contar con vehículos adaptados o especiales y también el tener que cumplir con algunas normas de seguridad necesarias.

¿Cómo transportar la maquinaria pesada?

La maquinaria pesada es trasladada por carretera y se usa en distintos sectores como la ganadería, la construcción, la industria y la agricultura. Algunos de los vehículos más habituales que entran dentro de este grupo de maquinaria son los tractores, las grúas o los vehículos comerciales, entre otros.

Para el transporte de este tipo de mercancía se utilizan camiones tipo góndola o plataforma que cuentan con un remolque especial para transportar materiales, elementos y equipos de gran volumen y tonelajes. Los camiones grúas o pluma llevan incorporados una grúa para poder mover y elevar las máquinas o materiales. También son utilizados para retirar materiales y máquinas pesadas de algún lugar.

Las carretillas se usan en algunas zonas de construcción especialmente. Tienen una autonomía limitada y sirven para el transporte de materiales dentro de una zona concreta. Las grúas elevadoras son un tipo de vehículo que cuentan con una grúa hidráulica que hace que se puedan mover y transportar máquinas con un gran peso.

Pero además de contar con todo el material necesario, los vehículos apropiados y los permisos correspondientes, a la hora de transportar maquinaria pesada es muy importante la experiencia de la empresa.