El seguimiento de las mercancías

Una empresa de transporte en Alicante tiene que dedicar una gran parte de su tiempo a realizar el seguimiento de sus flotas para saber dónde se encuentra la mercancía en todo momento. Esto es muy importante tanto para la seguridad del conductor, del vehículo y por supuesto, de la mercancía.

¿En qué consiste el seguimiento de una mercancía?

El seguimiento empieza con el primer contacto que se da entre una empresa de transporte y una marca para poder realizar un envío. Antes de comenzar el viaje, es fundamental tener en cuenta la organización de horarios y rutas entre el equipo y el cliente que va a recoger la mercancía. En todo momento el cliente tiene que estar avisado de los movimientos que se realizan, es decir, en el momento en que se ha recibido su pedido, cuando se está preparando, cuando se ha cargado la mercancía y cuando está de camino a su lugar de destino.

El seguimiento se tiene que ofrecer de manera continuada durante todo el trayecto realizado con la mercancía hasta que llega el momento de hacer la entrega efectiva. Por eso, es fundamental encontrar una excelente empresa de transportes que vaya notificando cualquier cambio que pudiera suceder durante el viaje, así como de las cargas y de las descargas, y por supuesto, de la entrega de la mercancía. Lo mejor sería contar con una serie de avisos automáticos para aquellos momentos en que se producen los cambios durante la ruta. Todo esto se realiza con la intención de cumplir las expectativas de los clientes y que no tengan que estar preocupados sobre dónde se encuentra su pedido.