¿Cómo transportar una caravana entre diferentes países?

Si te acabas de comprar una caravana y es necesario que la transportes, pero no cuentas con la información suficiente para hacerlo de la manera adecuada, te adelantamos que no es tan complicado como pueda parecer. El transporte de caravanas entre varios países puedes hacerlo tú mismo o encontrar un profesional que lo haga por ti. Vamos a ver lo que tienes que tener en cuenta en ambos casos.

Transporte de caravanas

La Dirección General de Tráfico indica que se deben tener en cuenta algunos requerimientos a la hora de transportar una caravana. Este vehículo es un tipo de remolque, por lo que va a necesitar un permiso de circulación dependiendo de la masa máxima autorizada del remolque y de todo el conjunto. Otro aspecto que se debe tener en consideración es su seguro. Si su masa máxima autorizada o MMA es igual o inferior a 750 kilos, no va a ser necesario asegurarla. Si por el contrario supera dicha cifra, hay que contratar un seguro extra.

Igualmente, hay que verificar que el vehículo que se va a utilizar para arrastrar la caravana cumple con todas las condiciones exigidas. Una de ellas es que tenga un enganche en su parte trasera. Si no es así, habrá que instalarlo en un taller especializado y legalizarlo pasando la ITV. Igualmente, hay que comprobar en la ficha técnica del coche su masa máxima autorizada remolcable. En cualquier caso, recuerda que al remolcar una caravana acelerar y frenar te va a costar más tiempo que si condujeras solamente el coche, por lo que tendrás que ajustar tu forma de conducir al remolque que llevas.