¿Cómo transportar embarcaciones?

A la hora de transportar un yate o una lancha de un lugar a otro es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones y cuidados, lo que puede hacer que la mejor opción sea la de recurrir a una empresa de transporte en Alicante que se encargue de ello y puedas despreocuparte por completo.

Consejos para el transporte de barcos

A la hora de transportar tu barco necesitas tener en cuenta una serie de consideraciones como son las siguientes:

  • Recoge el interior del barco: En primer lugar, antes de proceder al transporte tendrás que quitar cualquier objeto que haya por la cubierta. Lo mejor que puedes hacer es guardarlos en un lugar seguro. De igual forma, debes cerrar todos los armarios, puertas y ventanas de la embarcación, asegurándote de que no hay forma de que se abran durante el trayecto; y apaga todos los aparatos electrónicos.
  • Medidas del barco: En muchas ocasiones las dimensiones facilitadas por el fabricante no se corresponden con la realidad, por lo que es recomendable medir la longitud (desde proa hasta el centro de la popa), altura (desde la base hasta el punto fijo más alto) y la anchura (cogiendo la medida desde el punto más ancho del barco).
  • Transporte: Para el transporte podrás buscar el remolque perfecto de acuerdo a las dimensiones que has tomado o, la mejor opción, que es recurrir a una empresa de transporte en Alicante, a la cual facilitarás los datos de la misma para que se encarguen de llevarla al lugar que prefieras, sin quebraderos de cabeza y una gran comodidad.