¿Autocaravana o caravana?

Si te gusta el campo y eres un amante de la naturaleza, seguramente más de una vez te has planteado si sería mejor comprarte una caravana o una autocaravana para disfrutar de tus días de descanso. Como expertos en transporte de caravanas, queremos contarte cuáles son las ventajas y las desventajas de estos dos medios de transporte tan similares.

Ventajas y desventajas de las caravanas y de las autocaravanas

A favor de una caravana hay que contar que su principal ventaja es la flexibilidad que ofrece. Y es que una vez te hayas asentado en tu destino, podrás disponer de tu turismo para poder desplazar por la zona. El precio es otro factor muy importante, de hecho, las caravanas suelen ser más económicas. Entre las pocas desventajas que tiene una caravana es la potencia, ya que el coche tiene que ser el encargado de remolcarla y tiene que contar con la potencia suficiente para ello. Otro de los inconvenientes es que cuando acaban los días de vacaciones, este tipo de vehículo no se puede estacionar en la calle, por lo que hay que buscar un aparcamiento habilitado para ello, lo que significa unos gastos anuales fijos.

Por otro lado, las autocaravanas tienen todo en uno y no es necesario contar con un coche que tenga la potencia necesaria para remolcarla. Además, normalmente, las autocaravanas se pueden estacionar en la vía pública, por lo que se produce también un ahorro considerable. En contra es que con este vehículo no se tiene la flexibilidad que existe con una caravana. Por otro lado, en muchos lugares, la entrada de las autocaravanas se encuentra limitada, sobre todo en cascos históricos. Por último, el precio de las autocaravanas es más caro, aunque siempre está la posibilidad de recurrir a una de segunda mano.